Saltar al contenido

Medidor Laser

¿Qué es un Medidor Láser?

Un medidor de distancia láser envía un pulso de luz láser al objetivo y mide el tiempo que tarda la reflexión para regresar. Para distancias de hasta 30m, la precisión es É3mm. El procesamiento a bordo permite que el dispositivo sume, reste, calcular áreas y volúmenes y triangular. Puede medir distancias a distancia.
Comparado con una buena cinta a la antigua, no hay competencia. Un Medidor de Distancia Láser gana en todos los sentidos: velocidad ,
precisión, seguridad, versatilidad, comodidad y funcionalidad.
Los dispositivos ultrasónicos ofrecen muchas de las mismas características pero son menos precisos.

Principios básicos

Un medidor de distancia láser envía un pulso de luz finamente enfocado al objetivo y detecta la reflexión. El medidor mide el tiempo entre esos dos eventos, y lo convierte en distancia. La fórmula es simple: Distancia = 1/2
(Velocidad x Tiempo). Sin embargo, la velocidad de la luz es de 300.000 km por segundo, por lo que para resolver las diferencias de (digamos) 1 cm, el metro deben medir intervalos de tiempo del orden de mil millonésimas de segundo. Pero no te preocupes, la tecnología está bien establecida.
y confiable! Un distanciómetro láser puede medir distancias de hasta 30 m con una precisión de É3mm.
Un medidor de distancia ultrasónico funciona según un principio similar, pero en lugar de luz utiliza un sonido con un tono demasiado alto para los
oído humano para oír. La velocidad del sonido es sólo de alrededor de ⅓ de un km por segundo, por lo que la medición del tiempo es más fácil, pero
hay otras cuestiones, como veremos más adelante.

  • Tenga en cuenta que no estamos buscando en láser ‘range finders’ – estos son mucho menos precisos, y se utilizan normalmente en el golf,
    caza y silvicultura.
Explicación matemática del funcionamiento de un medidor láser

¿Por qué no usar una cinta métrica?

Un medidor de distancia láser tiene una precisión de unos pocos milímetros, lo que sin duda equivale a una cinta para distancias más grandes.
La línea siempre está completamente recta – ¡sin dobleces ni flacidez! Puede elegir entre varias unidades y no hay riesgo de que se interpreten mal.
El medidor de distancia láser es mucho más rápido: apunte, haga clic y tendrá el resultado frente a usted en la pantalla. El trabajo es
hecho en sólo una fracción del tiempo que tomaría usar una cinta.
No necesita caminar de un lado a otro, o tener un ayudante en el otro extremo. Además, se puede utilizar con una sola mano, dejando al otro libre para sostener su cuaderno.
Con una pantalla retroiluminada y el propio punto láser, puede utilizar el medidor de distancia láser con una iluminación relativamente pobre.
No hay necesidad de esperar hasta la mañana ni de montar las luces.
No es necesario que acceda al extremo del rango de medición ni que introduzca nada que no deba ser pinchado. La luz del láser lo hace automáticamente – usted no tiene que preocuparse por los obstáculos en el suelo, o incluso por las grandes características como las tuberías.
o cables. Si hay una línea de visión hacia su objetivo, y está dentro del alcance, puede averiguar muy rápidamente hasta dónde llega exactamente.
lo es.
Por la misma razón, puede medir hacia arriba sin necesidad de escalar, hasta el techo o la parte superior de un edificio. Así que, el medidor láser de distancia también trae beneficios para tu seguridad. No más subidas escaleras o sobre superficies empinadas o mojadas para conseguir una medición.
Estas ventajas de seguridad y versatilidad son particularmente valiosas en entornos peligrosos, y habrá ocasiones en que cuando no podrías hacer el trabajo con una cinta. Sólo un medidor de distancia láser es suficiente.
Por qué usar un láser Medidor de distancia?

Resumen

Un medidor de distancia láser envía un pulso de luz láser al objetivo y mide el tiempo que tarda la reflexión para regresar. Para distancias de hasta 30m, la precisión es É3mm. El procesamiento a bordo permite que el dispositivo sume, reste, calcular áreas y volúmenes y triangular. Puede medir distancias a distancia.
Comparado con una buena cinta a la antigua, no hay competencia. Un Medidor de Distancia Láser gana en todos los sentidos: velocidad , precisión, seguridad, versatilidad, comodidad y funcionalidad.
Los dispositivos ultrasónicos ofrecen muchas de las mismas características pero son menos precisos.
Mejor por cada medida Transcat.com 800.828.1470 2 Documento Ref: ID1003 Rev.A Copyright, CorDEX Instruments Ltd. 2010 Suponga que tiene que estar a la altura de un tramo de cable debajo de un edificio? No hay línea de visión entre el comienzo y el final de la carrera – tienes que caminar alrededor del esquina. Obviamente una tarea complicada con una cinta. Sin embargo, con su láser Medidor de distancia se pueden medir dos lados de un ángulo recto, un triángulo, y se trabajará en el tercero con su incorporada funcionalidad de pitágoras!
Del mismo modo, se puede obtener la altura de una estructura sin necesidad de estar a su lado, sólo midiendo su distancia desde el
base y desde arriba, y puedes medir el ancho de un de la construcción por estar de pie a cierta distancia y tomar medidas desde allí.
Otra cosa que una cinta simplemente no puede hacer es calcular un área a partir de dos mediciones de longitud, o un volumen de tres medidas. Respuestas en segundos sin cuaderno ni calculadora.
Otra característica intrínseca a un Medidor de Distancia Láser es que puede medir continuamente en situaciones en las que usted tienen que reposicionar una cinta repetidamente. Se puede caminar, marcando un camino que es (digamos) una cierta distancia mínima. de un edificio. Este es otro bono que tiene gran valor en ambientes peligrosos.

Conclusiones

Una buena cinta métrica antigua puede ser simple y confiable, pero es limitada. Necesitará encontrar a alguien que sostenga el otro extremo y tendrá que obtener permisos para trabajar en altura y demás circunstancias desfavorables, hacer evaluaciones de riesgo y declaraciones de métodos. Un medidor de distancia láser es exacto y rápido y requiere solo una persona y una mano. Es fácil de usar y versátil.
Los medidores de distancia láser tienen procesamiento integrado que permite que el dispositivo se triangule y calcule, ¡conoce Pythagoras!
Puede medir distancias a una distancia, sumar, restar y calcular áreas y volúmenes. Un medidor ultrasónico tiene muchos de las mismas características que un medidor láser, pero es menos preciso, menos versátil y menos confiable.